[Caso de éxito] MIESA, en la mayor refinería de Repsol en Perú

MIESA desarrolla los sistemas de análisis de proceso de las nuevas líneas de combustible bajo en azufre en La Pampilla
Repsol Perú acometía un importante proyecto para la producción de combustibles con bajo contenido en azufre en su refinería de La Pampilla (El Callao) con dos objetivos claros: mejorar la calidad de los combustibles y reducir su impacto ambiental.
Para lograrlo, tenía que adaptar sus instalaciones a las especificaciones que exigían las unidades de producción de ese tipo de combustibles.
MIESA fue la ingeniería seleccionada para llevar a cabo esta importante tarea.

Sistemas de analizadores a medida
En MIESA nos ocupamos de los trabajos de cálculo, diseño, instalación y puesta en marcha de los sistemas de análisis de proceso por cromatografía, analizadores UV y otros en las nuevas líneas de combustible de bajo azufre.
El mayor reto que se nos presentaba era obtener una medición precisa y repetible para garantizar resultados óptimos en el proceso. Pero, gracias a nuestra amplia experiencia en la industria del Oil&Gas, respondimos exitosamente y de acuerdo con las estrictas normas del grupo Repsol en menos tiempo del programado.
En concreto, se fabricaron 2 casetas de analizadores con todos sus sistemas de seguridad, totalizando 15 sistemas de analizadores. Para ello fueron necesarios los procesos previos de documentación y diseño, además de las posteriores pruebas de todos los sistemas de analizadores.
Un proyecto 100% MIESA
Es importante destacar que este proyecto fue desarrollado en su totalidad por personal de MIESA. Esta decisión estratégica nos permitió mantener un control absoluto sobre el proceso, evitar dependencias externas y garantizar el cumplimiento de los plazos establecidos.
Nuestra capacidad para diseñar e implementar soluciones de análisis de proceso a medida, nos convierte en un socio estratégico para empresas que buscan optimizar sus operaciones y reducir su impacto ambiental.